Maximiliano Basilio Cladakis
En El ser y la nada, Sartre realiza una aguda crítica al concepto de Mitsein sostenido por Heidegger. En efecto, esta crítica es llevada a cabo tras el establecimiento del conflicto como sentido originario del ser para-otro realizado en los capítulos anteriores de la obra. Sartre advierte, entonces, que su tesis podría llegar a dar la impresión de dejar fuera algunas experiencias concretas que el para-sí tiene del Otro. “Sin duda, se querrá hacernos observar que nuestra descripción es incompleta, pues no deja lugar a ciertas experiencias concretas en que nos descubrimos no en conflicto sino en comunidad con él”. En este aspecto, Sartre observa que su idea del “conflicto” aparece como antitética al Mitsein; por lo que, si la relación originaria con el Otro es más bien un “ser-contra” que un “ser-con”, podría preguntarse que es lo que ocurre con el “nosotros” en tanto experiencia concreta del para-sí ¿se trataría acaso de una experiencia falsa o ilusoria? (Para seguir leyendo clickear aquí... ).
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