Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

miércoles, 19 de octubre de 2016

¨La quiero muerta a esa yegua¨

opinión. Agora...a diario 19/10/2016


Astrid Rosato

Recuerdo esos carteles, mencionando a la expresidenta como una ¨yegua¨ que debía morir ,no analizar sus políticas de estado, su accionar como actor político, sino : morir.

Carente de criterio, humanidad y desprovisto de empatía es un discurso que descalifica al otro por su condición humana de raza, credo religión, estatus social, posición ideológica etc.. Estos, sin embargo parecen ser significantes vacíos en el momento en que se pone en tela de juicio al género femenino. Específicamente me gustaría transmitir el repudio que siento ante la difamación constante, los insultos centrados en el carácter de ¨mujer¨ que ejercen los medios de comunicación hacia nosotras, las mujeres.

Cuando Lanata enuncia : ¨loca¨ ¨vieja¨ ¨te vas a quedar sola¨ para referirse a Cristina Kirchner lo hace para criticar su condición de mujer. No critica políticas públicas ni hace análisis de acciones . No es la primera vez que se estigmatiza y descalifica la figura de la ex presidenta por un simple motivo: ser mujer , recordemos las tapas de la revista Noticias en las que se la mostraba desfigurada, golpeada, teniendo un orgasmo… acaso no había posibilidad de realizar un análisis político desde un lugar que no fuera denigrar al sujeto por su condición de mujer?, ni siquiera es posible llamarlo ¨golpe bajo¨ , el ¨golpe bajo¨ duele a los varones, con sus genitales de varon. Lo que ¨duele¨ en estos discursos demonizantes es mostrar como alteridad, otro peligroso ¨la loca¨ a una dirigente política , me gustaría creer que es por que se agotan los argumentos y se busca ese tipo de ataques. No seamos inocentes. Se ataca desde ese lugar porque ( como escuche /leí en muchas oportunidades) ¨la quiero muerta a esa yegua¨ .


Se la quiere muerta, enterrada, golpeada, humillada, violada.. sin dignidad.
Cuantas veces habrás dicho ¨esta yegua hija de puta¨ . No lo pensemos solo como la re significación de ¨¨Viva el cancer¨, aquella frase que festejaban quienes estigmatizaban a Eva Perón . No es solo eso. La mujer de izquierda asu
sta, espanta y la única alternativa a su lucha y resistencia es su exterminio : matar a la yegua. 

Por esto, y muchos otros motivos que enuncie en estos días , yo marcho de negro: porque a quienes denigran por su condición de mujer , roban cadáveres y pintan frases de odio les vamos avisando: Nos queremos vivas! Nos vas a ver SIEMPRE resistir y volver.




No hay comentarios.: