Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

sábado, 30 de septiembre de 2017

Carta a Santiago

opinión. Agora...a diario 30/09/2017




Lucia Pessina

No me conociste, me llamo Lucía, te cuento que soy una señora mayor que bien podría haber sido tu madre y vos mi hijo.

Yo si pude conocerte por los medios de comunicación, y no en los mejores momentos.
Con tus jóvenes 28 años y tu enorme solidaridad, ya albergabas en tu pecho en su humanidad toda a un pueblo discriminado, perseguido, explotado y robado por los poderosos. Los Mapuches.

El salir en la defensa de ellos, frente a una feroz represión -cacería- como le llaman esos represores, en condiciones de increíble desigualdad: siete originarios contra cien gendarmes, éstos en superioridad de condiciones, portando armas de fuego, (los llamados corchazos), mientras que ustedes para defenderse usaban piedras y palos.

Aquel primero de Agosto, que será inolvidable para que quede guardado en la memoria como un acto de tremenda crueldad e injusticia. De oscuridad con río y un árbol, una gorra y una mochila que duelen hasta las lágrimas.

Escuché voces: ¡Cazamos a uno! Y de pronto gendarmes haciendo una cortina para cubrir un “bulto” cubierto con una bolsa negra y acto seguido la camioneta blanca, el unimog y luego el silencio, silencio que habla mucho, que habla tanto como para decir que eras un desaparecido forzado en democracia, máximo delito dentro de los derechos humanos.

Luego vino la subestimación del pueblo, el querer hacernos creer que vos, Santiago, estabas en Chile, en Entre Ríos, en Mendoza, que un cuchillo, un puestero, que se yo….

Sabes, en 4 días se cumplen 2 meses que no hemos vuelto a saber nada de vos ¿Pero sabés qué? Fueron muchos los desaparecidos, algo así como 30.000 y pasaron 40 años pero jamás fueron olvidados, al menos por la gente que militamos por la memoria, la verdad y la justicia.

¿Pero sabías qué; Santiago?: ¡Esta vez NO! Como sea vamos a saber de vos, y estos ineptos, corruptos, delincuentes y todo tipo de adjetivación mala es válida. Macri, Patricia Bulrrich, Noceti, Garavano, Juez Otranto y los gendarmes, no sé cómo ni de qué manera, nos van a tener que decir a todo el pueblo argentino: ¿A DONDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Prohibido olvidar, y hasta la victoria siempre Santiago”….




No hay comentarios.: