Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

domingo, 18 de septiembre de 2016

Repudio al Ministro Esteban Bullrich

opinión. Agora...a diario 18/09/2016

Agora a diario repudia lo dicho por el Ministro de Educación y Deportes Esteban Burllich :
                            “Esta es la nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación”
     Dijo el Ministro en Choele-Choel, provincia de  Rio Negro

    Asumiendo por nuestra parte primero: que la idea de desierto es un concepto de clase y eurocentrica, tomada de los conquistadores europeos para referirse a los pueblos árabes que efectivamente vivían en el desierto.

   Segundo: la llamada “campaña” fue un genocidio y si se quiere reubicar el concepto de “desierto”, se puede, reconociendo antes como desertificación el exterminio de pueblos originarios y el drástico deterioro del ecosistema, ocasionando por la profusa producción ovina destinada a la exportación de lanas, después de la distribución de tierras a familias de la oligarquía que se beneficiaron en esa acumulación originaria. Burllich Ocampo es descendiente de los mismos.

    Tercero: Consideramos los dichos del Ministro, como parte de un discurso negacionista precedido por la discusión sobre el número de desaparecidos lanzada por Darío Loperfido antes, y ratificada por el mismo presidente Mauricio Macri tiempo después.


    Arriesgamos a modo de interpretación que si bien es nítida la diferencia en los medios utilizados para producir cambios radicales en la economía y en la cultura de nuestro país por la derecha que nos gobierna, pues otrora hubiese sido necesario un gobierno de facto, los fines perseguidos al comunicar una “campaña del desierto” hecha con “la educación” no pueden ser otros que los mismos alcanzados por “la espada” : El sometimiento de las clases populares y la flagrante restitución de privilegios a las clases dominantes.

No hay comentarios.: