Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

viernes, 4 de diciembre de 2015

Nuevo gobierno, nuevos amigos

opinión. Agora...a diario 4/12/2015


 
 
  A partir del 10 de diciembre, los argentinos han elegido, en democracia y por muy escaso margen, a un nuevo gobierno.
 
Entre los vencedores, ni el Pro, ni los radicales ni la CC pueden sentirse dueños del 51% de los votos conseguidos ya que se lograron a partir de un rejunte de partidos conservadores.
 
En cambio los momentáneos perdedores el FPV, sí puede atribuirse el 48,6 % de los votos restantes, ya que cuenta con una estructura a nivel nacional que los representan de manera unívoca.
 
  El futuro gobierno se define, de modo mendaz, como de centroderecha, un eufemismo para ocultar su verdadera ideología que, a todas luces,  responde al conservadurismo en boga en las potencias occidentales que hoy tejen y destejen la urdimbre de las  injusticias y las miserias humanas.
 
  El futuro presidente, que carga sobre sí con dos procesos judiciales pendientes, ha conformado su futuro gabinete, con mayoría de empresarios y banqueros de conocida inserción neoliberal, algunos de los cuales ya han hecho de las suyas en beneficio de los bancos y corporaciones a los que respondían, lo que nos permite sospechar del escaso grado de sensibilidad social que puedan volcar en las carteras a sus cargos.
 
  En cuanto al consenso internacional, Argentina cambiara sin duda de amigos, aquellos países con los que compartíamos programas de crecimiento con inserción social, dentro  y fuera de Latinoamérica, no serán bien vistos por el futuro gobierno.
En cambio contaremos con el beneplácito de países colonialistas, incluyendo al Reino Unido (hoy dispuesto al parecer) a conversar con Macri sobre las Malvinas, los Estados Unidos que no cejan con su proyecto imperial de disponer a ultranza de América latina  como si fuera su patio trasero, la Unión Europea, las monarquías corruptas y sanguinarias de la península arábica (*) y el ultraconservador gobierno israelí  que ha logrado, (con el palmario apoyo de los anteriormente nombrados, incluyendo los vetos de EEUU a las permanentes condenas de la ONU a la política expansionista Israelí) lograr que el pueblo palestino sea invisible a los ojos de un universo medroso y sometido.
 
  Hablando de sustentos no podemos dejar de mencionar a la prensa hegemónica (Clarín, La Nación, etc.) siempre dispuesta a favorecer a los gobiernos que se sometan al a sus propios intereses y al poder de las corporaciones internacionales.
 
  También a contribuido a plasmar ese 51% de opiniones y seguramente no de manera gratuita, nuestra despoblada Corte Suprema, que capitaneada y digitada por Lorenzetti, se apresura en emitir sentencias que caen como anillo al dedo a los requerimientos del Pro y de su economía de libre mercado.
 
  Pasaremos, sin duda, a ser clientes del FMI, ávido de colocar sus excedentes a cambio de la aceptación de sus recetas de ajustes sociales, que socavarán por mucho tiempo la soberanía y la autodeterminación de sus deudores.
 
  Los transitorios perdedores asumiremos el compromiso de resistir en la defensa de tantos beneficios sociales, adquiridos durante los últimos doce años de gobierno kirchnerista, (en los que no dejamos de reconocer olvidos, errores y culpas) y asumir el rol de oposición constructiva al próximo gobierno,  esperando del mismo, (la culpa es de la  esperanza) la continuación de la implementación de dichos logros.
 
  Los hechos ya fueron pero aunque no fueron los deseados por el 48,6%, como bien dice Elizabet Lukas, a todos nos otorgan la posibilidad de responder.
 
Ese es nuestro compromiso.
 
Carlos J. Bianchi.
 
(*) EEUU y Arabia Saudita no envían a sus ciudadanos a guerrear y reprimir a quienes se opongan a sus designios expansionistas, ya que a través de sus enormes fortunas, utilizan para el trabajo sucio a  mercenarios.
Con la anuencia de EEUU, Arabia Saudita contrata por 2 o3 mil dólares mensuales a colombianos para reprimir o matar en Yemen a fuerzas de ese díscolo país.
La empresa que los contrata Global Enterprise, es norteamericana y está radicada en Bogotá.
 
 
 

No hay comentarios.: