Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cada vez mas, Otro país

opinión. Agora...a diario 28/12/2015



Edgardo Pablo Bergna

¿Un presidente puede tener mas poder que las leyes? ¿Puede el poder ejecutivo estar por encima de los representantes del pueblo?

El presidente de la Nación sigue procesado por escuchas ilegales.

 Los Decretos presidenciales nombran Jueces de la Corte suprema y derogan layes discutidas y sancionadas por el Congreso Nacional.

¿Se podrá reclamar a los jueces nombrados por decreto presidencial que fueron nombrados por decreto presidencial que fueron… …? (estoy en una aporía como decían los griegos)

El pueblo votó a un presidente procesado.

El Pueblo no votó a un vicepresidente procesado.

Entre el presidente procesado y el candidato que perdió, no hay siquiera tres puntos de diferencia.

¿En que legitima el poder ejecutivo la intervención a una agencia autárquica del Estado Nacional?

Entonces ¿se puede intervenir una Universidad?

Pero… solo las dictaduras intervenían Universidades.

O los gobiernos democráticos también pueden gobernar, al amparo de la Constitución Nacional y De Facto

No habría que acudir a la corte, a no la aporía, recuerdan.

¿Porqué el INDEC no va a funcionar por seis meses? El director del actual organismo vendía hasta hace un mes el llamado “índice congreso” ¿Porqué, ahora, con infinitamente mas recursos no lo puede hacer?


El 27 de Diciembre Se fugó el autor de un homicidio. Lo hizo de una cárcel de máxima seguridad con un arma de juguete, lo acompañaron además, dos condenados por el mismo hecho. El autor del homicidio, el domingo antes, de las elecciones del 25 de octubre, acusó a un candidato a gobernador de ser el autor intelectual del delito por el cual purgaban los fugados. Lo hizo en un programa de un multimedios. Ganó las elecciones su competidora. Durante esa semana, plena campaña, el teléfono llamaban preguntando ¿Con quién dejaría a sus hijos: con la candidata o con el autor intelectual del triple crimen? El mismo 28 de diciembre la gobernadora que gobierna descabezó la cúpula del Servicio Penitenciario. El 23 de diciembre la directora del Servicio Penitenciario le había presentado su renuncia a la gobernadora. No la aceptó, faltaban cuatro días para  la fuga. Esperó a descabezar a la directora de la administración anterior.

No hay comentarios.: