Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

domingo, 1 de noviembre de 2015

Sobre el 22 de noviembre

opinión. Agora...a diario  01/11/2015

Edgardo Pablo Bergna

Maximiliano Cladakis


     El 22 de noviembre hay Balotaje, repetimos balotaje con "j". "J" por representarnos a una de las derechas neoliberales conservadoras mas jodidas (consulte por favor el DRAE por la palabra “joder”) y que accede o mejor, se nutre de poder en virtud de elecciones libres y democráticas, y hay que decirlo, se legitima en el voto popular. Accede, si gana el PRO el balotaje, Mauricio Macri, un presidente con el apoyo popular necesario para legitimar un modelo político cerrado y puesto a prueba durante décadas y en distintos países, con resultados nefastos. Ayer Argentina, hoy España, Grecia, Portugal, por citar algunos. Modelo contrario al proyecto nacional-popular progresista, de izquierda, recordemos que como frente está formado por el socialismo para la victoria y el partido comunista congreso extraordinario también. Propuesto y llevado a cabo durante doce años de gobierno del FPV de  Kirchnerismo.

     Este artículo va a prescindir de, en todo cuanto nos sea posible, academicismos, marcos teóricos y/o tecnicismos. Tiene la intención de expresar sensación de desazón a lo que el modelo que representa el PRO exige al pueblo. Pueblo que desde aquí apoyamos sin cortapisa pero nos vemos en la obligación de alertar, en tanto que, hemos pasado por políticas económicas sociales y culturales propuestas por organismos internacionales y llevadas a cabo por gobiernos de derechas de facto la mayoría de las veces y democráticos, como el menemismo y el PRO este caso.

    Muchas veces como pueblos nos equivocamos, y estamos absolutamente seguros que éste es el caso. Ccon todo respetamos el derecho que tenemos los pueblos a equivocarnos.

     Alertamos que hace dos o tres días se votó en el congreso por la gratuidad de la educación universitaria y el único bloque que se opuso fue el del PRO. Alertamos que en Mar del Plata el intendente electo por el PRO Carlos Arroyo  recibió denuncias en el Inadi por sus dichos xenófobos contra la comunidad boliviana. Además (…) de la prohibición de las murgas y otras expresiones artísticas en plazas y parques. http://www.laizquierdadiario.com/Mar-del-Plata-con-un-candidato-xenofobo-Cambiemos-gano-la-intendencia.

  También alertamos que si bien no está confirmado es muy probable, y si no fuera así enmendaríamos la anticipación en cuanto tengamos los datos que: Si bien no existe la confirmación oficial, la abogada ambientalista, Graciela Vizcay Gómez denunció que  Leonardo Sarquis, ex CEO de la Multinacional Monsanto sería el responsable de agricultura en el gobierno de María Eugenia Vidal.   http://www.nacionalcordoba.com.ar/?p=41670

   Hoy se tiene a disposición mucha información, desde nuestro lugar, interpelamos al pueblo a que vote con toda libertad lo que le parezca mejor. Pero antes de hacerlo y para no votar en su contra,  que lo haga informado  por los medios hegemónicos, si lo venía haciendo, pero que no excluya otros, que en cuanto a información pueden determinar la diferencia de seguir con un proyecto inclusivo u optar por un modelo genérico comprado (caro) al exterior, que se adapte (mal) tanto a la isla de Lesbos como a la Isla Martín García.

 

 

No hay comentarios.: