Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

lunes, 9 de noviembre de 2015

Tragedia y farsa

opinión. Agora...a diario 09/11/2015

Edgardo Pablo Bergna

Maximiliano Basilio Cladakis


 
  La tragedia  neoliberal de los noventa incluyó  sustitución de productos nacionales por el ingreso descontrolado de productos importados, lo que ocasionó el cierre de la industria local,  desempleo de dos dígitos, fin de la soberanía monetaria, endeudamiento odioso, indultos a criminales de lesa humanidad y un Estado débil en todo  lo relativo a su deber de protección social, pero muy fuerte para proteger los intereses de  elites concentradas.

   Fue verdaderamente una tragedia. Con todo, hay lugar para hacer una pausa y recordar como C. Menem, uno de los amanuenses, escriba contratado por la derecha más concentrada y  presidente electo democráticamente, pero que gobernó a favor de la oligarquía y la dictadura cívico-militar iniciada en 1976, haciendo gala de (no olvidemos lo trágico de lo descripto arribade un pensamiento desiderativo, casi exquisito, cuando el nefasto personaje describía con liviana ingenuidad la manera de viajar a la estratosfera, esperar el país que uno quisiera y, aprovechando que la tierra gira,  desde allí lanzarse como de un paracaídas. Realismo mágico de gran factura la del príncipe de Anillaco.

   La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires M. E. Vidal a través de su inconsciente expresó “Hoy cambiamos futuro por pasado” y … ¿como no volver al pasado sino en la versión de farsa como lo plantea Marx en El dieciocho brumario  y haciendo el ridículo agregamos nosotros? En los últimos días de la campaña el ingeniero Macri (¿sera ingeniero naval?) prometió entre otras cosas un puerto para Santiago del Estero.

   Uno se pregunta  donde, de qué lado está la ignorancia. Cuando se escucha a Prat Gay candidato a algún Ministerio, si Macri llegara a la presidencia, balbucear viscosamente, con tono temerario su temor a que  en 2020 llegará un presidente de Santiago del Estero.

(Pensará el candidato que a reclamar el puerto que prometió su jefe).

 

No hay comentarios.: