Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

viernes, 17 de julio de 2015

Apoyo a Victor Hugo Morales


opinión. Agora...a diario 17/julio/2015

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna

  Agora... a diario se solidariza con el  periodista Victor Hugo Morales y su familia  quienes fueron objeto, en el día de ayer, de una intrusión legal basada en un "embargo preventivo" por una causa judicial que aún no tiene sentencia definitiva.

   El juez comercial Fernando Ignacio Saravia ordenó dicha Intrusión lícita, que es legal por la mera firma del juez, con todo, no se percibe claramente en que se legitima. Usamos el término intrusión en la acepción "introducirse sin derecho"  junto al adjetivo lícito sin temor al oximorón en tanto que el concepto de Derecho alude al conjunto de normas o leyes positivas vigentes y no son discutibles. Lo que si se discute es donde toman legitimidad ciertas normas.

  El abogado del grupo Clarín Damián Cassino fue uno de los intrusos que irrumpió la intimidad de Victor Hugo Morales en el marco de una demanda presentada por el grupo Cablevisión en el año 2000 donde se "condena"( no tiene sentencia definitiva) pecuniariamente al periodista. Se lo acusa del hecho de sacar al aire fragmentos de un partido de fútbol desde canal siete, en el programa que conducía. Los derechos de televisar fútbol  los poseía la corporación Cablevisión y para poder verlos había que contratar los servicios de cable codificado. Hoy el fútbol es de acceso libre y gratuito transmisión mediante la televisión digital abierta. Si el periodista hiciera lo mismo hoy nadie podría demandarlo, pues los derechos son del pueblo       (aquí se puede vislumbrar la ley como negatividad de la justicia). Nos queda la tarea de discutir la legitimidad de muchas leyes y sobre todo de un gran sector del Poder Judicial estático y endogámico.

No hay comentarios.: