Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

viernes, 12 de junio de 2015

Paro Lock general out

opinión. Agora...a diario 12/06/2015

 



Edgardo Pablo Bergna 


  El paro del martes 9 de junio pasado fue convocado por gremios y sindicatos que ¿representan? a trabajadores que no participan de las razones que dieron origen a la medida. Lejos quedaron las épocas donde se paraba por mejoras salariales, condiciones de trabajo dignas (cuando había trabajo)  y se sospechaba que si el paro era de “colectivos” iban a conducir los “dueños”

  En las cúpulas de los sindicatos moran gremialistas-empresarios modelados en la fragua de las dictaduras cívico-militar, partera de gobiernos neoliberales cuya civitas se reduce al comercio y la  propiedad individual. Sus valores se fundan en oponer lo privado al Estado y su habilidad, privar a las mayorías de todo. Su única exigencia, que se les garantice competir en libertad, su única regla, la asimetría y la desigualdad a la hora de la largada.

  Aliados de partidos de derecha convocaron al paro  y lo llevaron a cabo con éxito. El transporte de mercaderías y personas es esencial. El dictador Augusto Pinochet, en Chile, tomo de facto el poder tras un golpe cívico-militar  mientras el sindicato de camioneros tenía parado al país. Luis Barrionuevo referente de ¿? asume que con los militares (no dice dictadura) se podía dialogar. Las demandas de éstos empresarios Luis Barrionuevo, Hugo Moyano, por citar solo a dos, son demandas de la derecha liberal, ellos, en tanto representantes de instituciones corporativas son parte de expresiones contramayoritarias que esperamos, puedan abrirse al pueblo y a la política. A la democracia.

La “Burocracia sindical”

  Este martes 9 de junio se realizará el quinto paro general contra el gobierno kirchnerista. Las cúpulas quieren un paro dominguero por algunas demandas; el sindicalismo combativo un paro activo por todos los reclamos obreros. Habrá cortes en la Zona Norte y Sur del Gran Buenos Aires, y en el resto del país. http://www.laizquierdadiario.com/

    Es desconcertante la coincidencia ¿porque no eligen otro día para hacer el paro general?  El
sindicalismo combativo combate al gobierno y se queja de sus padres “domingueros” de la burocracia sindical, que también va contra el gobierno. Sin embargo, van juntos, el mismo día porque van contra lo mismo. Son lo mismo. El “Pollo” se diferencia “del Hugo” por el color de la tintura para el pelo No quieren un gobierno que amplíe el Estado. No quieren un gobierno “en” el Estado, exactamente igual a lo expresado en el último documento del “Foro de convergencia empresarial” el sindicalismo de derecha mas o menos combativo, (también fue combativa la revolución fusiladora, para valorar hay que observar qué se combate) éstos sindicalismos esperan un gobierno liberal y un Estado chico, ellos, también toman su sector y lo “privatizan”  y con la experiencia de Barrionuevo en “diálogos y conversaciones” y eliminando como sea al 50 por ciento de los trabajadores les cierra todo. Contra los empresarios, los dueños de los medios de producción, ni una palabra.

  Los partidos políticos que forman parte del sindicalismo combativo llevan un nombre  inconsistente con lo que nombra, en tanto que, su acción siempre esta en el campo de la derecha, el partido obrero, partido de trabajadores socialistas etc. toman los nombres en alusión a la lucha por las reivindicaciones obreras cuyo marco teórico se mantiene inconmovible, osificado a pesar de la dinámica histórica, de la praxis y del consejo de Carlos Marx.

  Operando, tomando el puesto de vigilancia, cerrando las tranqueras del patrón o cuidando como cuida un patovica las fincas del empresario, cortan puentes y autopistas. Puro  rédito para la derecha. No quiero usar el término "funcional" ya no, si su discurso (el de quienes se autodenominan izquierda combativa) es que no están de acuerdo con la burocracia sindical, encima aliada con la derecha, pero, les parece que el "reclamo" es justo entonces se muestran separados y con banderas propias, no los llamo funcionales no, habrá tiempo para definir el concepto de funcional desde la filosofía política, a esta altura son traidores de principios, traidores ideológicos. Banalizan la acción directa, el corte de ruta, banalizan el piquete. Entre  el "cuando no tengas pan para cortar, corta una ruta"  y los piquetes y cortes de las patronales agroexportadoras están con las ultimas, con Momo Venegas, De Angeli, Barrionuevo y Moyano se que podría seguir agregando nombres a estos pero no quiero olvidar a Pitrola y Altamira porque a esta altura, la sensación se acerca más al desengaño de ver en ellos  una alianza  orgánica con la derecha


    Lo funcional es contingente lo orgánico es necesario. El mayordomo, el "patovica" por ejemplo no están del lado del patrón en la contingencia de una catástrofe climática que perjudica a los dos. Lo están siempre, para eso se les paga, para oponerse a quienes se oponen a los intereses de su "Señor" para oponerse al pueblo.

No hay comentarios.: