Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

lunes, 10 de septiembre de 2012

El arte de vivir (enajenado)

opinión. Agora...a diario 10/09/2012


Por José Antonio Gómez Di Vincenzo



Haciéndose el boludo, mirando para otro lado, evitando reflexionar acerca de la ignominia propia de la explotación capitalista, consumiendo, acumulando, liberando tensiones, reduciendo en lo posible el consumo de psicofármacos, en una orgía individualista, en un sálvese quien pueda, sin negar los placeres del cuerpo consumidor de bienes que no sirven para nada, más que para sedar, listos para ir a pisar cabezas en la empresa, en la jungla de cemento.

Orgía de proposiciones sin sentido en una masa perezosa, liviana, sin densidad, sin proyectos comunes, cuya única confluencia radica en el estar viviendo presos de los mismos fetiches, las mismas mentiras. Que sufren angustia por vivir una vida de sonámbulos.

Conjunto de carnes que decantan sin peso, presos del miedo, que sólo pueden llenarse si sienten que todo el tiempo se están llenando, consumiendo.  Figuras unidimensionales, espectros de hombres y mujeres buscando pagar por la salvación lo menos posible.

Meditar, dejarse llevar, tomar agua mineral, comer yogurt descremado, ir a defecar todos los días, regularizarse, sentirse liviano, activos, proactivos. Individuos cosificados en la danza de los objetos, objetos ellos mismos de trepanación, que paran a meditar para purificarse.

Hacer de cuenta que está todo bien, no confrontar, negar todo conflicto, pensar que la paz se logra por la mera invocación, que no hay costos. Valores tan acomodables y negociables que se ajustan a cualquier necesidad. Desprestigio de la política, burla a la praxis, negación de la vida humana.

Como decía John: "jai guru de va om, nothing' s gonna chance my wold" algo así como "gracias maestro divino pero nada de esto va a cambiar mi mundo".










No hay comentarios.: