Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

sábado, 11 de septiembre de 2010

A 37 años del Golpe

opinión. Agora...a diario 11/09/2010

Edgardo Pablo Bergna

Maximiliano Basilio Cladakis
 

   A 37 años del golpe al Gobierno de Salvador Allende, nuestro repudio a las bestias asesinas que, al servicio de los grupos económicos dominantes  y del Departamento de Estado Norteamericano, impusieron un régimen de terror y sangre en el hermano pueblo de Chile. Ese 11 de septiembre de 1973 (un 11 de septiembre que, a diferencia del otro 11 de septiembre, no aparece recordado en los medios hegemónicos de comunicación)  el Imperio, las oligarquías y el capitalismo transnacional, mostraron que están dispuestos  a todo por mantener el orden de miseria y expoliación en América Latina.
  
Los enemigos del Chile democrático y popular son los enemigos de la Argentina democrática y popular. Pues, los destinos de los pueblos latinoamericanos conforman un único Destino. La disyuntiva siempre fue y será la misma: la emancipación o la servidumbre. Y sólo unidos podremos alcanzar la primera.

Por lo tanto, damos nuestro repudio a las bestias asesinas pero también brindamos nuestro homenaje a Allende, a Jara y a los miles de chilenos que padecieron muertes, exilios y torturas en la lucha por la consolidación de una América Latina libre, justa y soberana. 

Aquellos heroes chilenos son también nuestros heroes.


No hay comentarios.: