Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

miércoles, 6 de enero de 2010

Lamentable

opinión. Agora...a diario 06/01/2010





Maximiliano Basilio  Cladakis

   La escena que brindó Alfonsín Jr. en el programa de cable de Mauro Viale frente a Estela de Carlotto fue realmente lamentable. La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo se encontraba hablando sobre el caso de los hijos de Ernestina Noble y de las irregularidades de procedimiento ordenadas por el juez Bergesio. En un momento, el hijo del ex presidente la interrumpió y le dijo que la guerrilla también había matado gente y puso como ejemplo la muerte de Rucci. Carlotto se quedó mirándolo bastante asombrada. Luego le dijo que sería terrible que una persona con esas ideas llegase a ser presidente. No era para menos. Se estaba hablando de un caso puntual sobre apropiación de bebes, donde ni siquiera se estaba haciendo una justificación de la lucha armada, y Alfonsín salió como de la nada para reivindicar la nefasta teoría de los dos demonios. Además, el ejemplo que puso, el de Rucci, no se trata sino de una acusación (y fuerte, muy fuerte) sobre un hecho no comprobado.

   A las declaraciones de Posse y de Guelar, se suman entonces las del hijo del llamado “padre de la democracia”. No nos olvidemos tampoco del “los hijos de Noble son también nuestros hijos” de Carrio. Parece que toda la oposición, tanto la conservadora de tintes fascistas como la demócrata liberal, tienen una fijación en atacar las políticas de derechos humanos llevadas acabo por el Gobierno Nacional. Lo que no es otra cosa que defender, de una forma más directa unos, más indirectas otros, a los responsables del genocidio perpetrado durante la última dictadura.





2 comentarios:

made atom dijo...

Mirá, hay algo rescatable en todo esto. Alfonsín no caretea lo que dice, y lo que dice es de manual. Sabemos muy bien qué esperar de este tipo, que hace de la nada misma una bandera política y lo único que parece interesarle, como buen radical de manual, son las formas.


Un abrazo peroncho.


Damian.

Maximiliano dijo...

Damián

Estoy de acuerdo con respecto a lo de las formas. Sin embargo, no olvidemos que también hay un alto grado de hipocresia ya que la UCR, tan defensora del republicanismo y de los valores democráticos, ha sido una constante aliada de los sectores que no tuvieron ningún prurito a la hora de pasar por encima de las formas republicanas y democráticas. En la marcha del 24 de marzo la juventud radical llevaba una bandera diciendo "nosotros somos los de los juicios a las juntas". Si bien eso es verdad, ellos también son los de las leyes de punto final y obediencia debida y los de la repugnante teoria de los dos demonios.

Saludos.

Otro abrazo peroncho.