Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

sábado, 16 de enero de 2010

Marcha Federal en apoyo al Gobierno Nacional frente a la ofensiva destituyente

opinión. Agora...a diario 16/01/2010


  
    En el Teatro Bambalinas (ubicado en Chacabuco al 900, San Telmo), ayer se realizó una asamblea para debatir las medidas a tomar frente al avance de las fuerzas destituyentes. En ella participaron distintas  organizaciones gremiales y sociales, como así también ciudadanos que, aún sin formar parte de una organización en particular, se sienten comprometidos en la defensa de la democracia y de la institucionalidad política. Se habló de la ofensiva de la derecha y de la restauración conservadora que desean sectores tales como la oligarquía, los oligopolios mediáticos, el capital financiero internacional y una oposición que no es otra cosa que la empoderada de los intereses de dichos grupos económicos. El caso de Honduras fue mencionado, de la misma manera que fue mencionada la posibilidad de que su ejemplo se repita en  otros países de América Latina.  A partir de esto, se estableció un estado de alerta y movilización, es decir, estar cautos a los movimientos de las fuerzas destituyente y empezar a organizar al campo popular para, en caso de riesgo institucional, salir a las calles a defender la voluntad popular representada en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se consolidó también la idea de una marcha federal en apoyo al Gobierno Nacional, cuya fecha y detalles, serán debatidos el viernes próximo a las 17 horas en el mismo lugar.

La unidad de las fuerzas populares es prioritaria en este momento histórico. La defensa de los intereses de nuestro Pueblo y de nuestra Patria nos compelen a la acción y al compromiso.

No hay comentarios.: