Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

domingo, 13 de diciembre de 2009

Posse... eso es ser pro

opinión. Agora...a diario 13/12/09
Edgardo Pablo Bergna



El jueves 10 de diciembre fue reemplazado el Ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, el lugar de Mariano Narodowski, ministro saliente, es ocupado por Abel Posse. Conspicuo integrante del Grupo Aurora, junto a Marcos Aguinis y Horacio Sanguinetti (ex director del teatro Colón del gobierno “pro” y funcionario de la dictadura).  Atesora, Abel Posse, los pergaminos y el perfil preferido de la “gestión pro”.

Si bien el cargo, dejado por Mariano Narodowski,  estuvo a disposición, entre otros, del rabino Bergman (¿) y Santiago de Estrada (subsecretario de Seguridad Social en el período 1967-1970 (dictadura de Onganía) y 1976-1983 (dictadura de Videla/Nicolaides) al final, el ministerio, quedo en manos de nuestro “ilustre”.

Escritor, diplomático de carrera, el flamante titular de la cartera de Educación de la Ciudad “pro”, antes de asumir, presentó sus credenciales para su evaluación. El diario “La Nación”, órgano de difusión del sector político al que pertenece, publicó bajo el título Criminalidad y cobardía su artículo. Toda una declaración de principios.

Al momento de escribir estas líneas, algo desconcertados, nos preguntamos si el Sr Posse habrá escuchado bien que el cargo que debe asumir es del área de educación, en tanto que, su discurso en el artículo antes citado (publicado el mismo día de su asunción) hace pura referencia a la inseguridad y a la criminalidad. Uno, ya recompuesto del instante de desconcierto, y vuelto al análisis crítico e histórico, entiende que para el nuevo ministro hay una relación directa entre juventud y criminalidad. Educar es reprimir: “Muchos argentinos sobre todo, jóvenes que no vivieron los hechos (se refiere a los años de dictadura para los cuales fue funcionario) recibieron una versión torcida. Por ese camino empiezan a creer que el orden es umbral de fascismo y la anarquía… No imaginan que democracia implica un riguroso orden. Sin orden como primer valor, la democracia naufraga inexorablemente”. Dice nuestro ministro, entre otras estupideces, en el artículo mencionado.

Abel Parentini Posse actual ministro de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene sus primeros seguidores: Luciano Benjamín Menéndez, condenado por tercera vez por delitos de lesa humanidad lo citó en su propia defensa. La sentencia, en un juicio emblemático para los DDHH, se producía el mismo día en que era ungido como ministro de Educación quien hiciera apología de la dictadura: “Bien lo dijo Abel Posse: ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos”. Dijo Menéndez, responsable  de todos los campos de concentración que funcionaron en las provincias que abarcaba el III Cuerpo de Ejército.

El nombramiento de Posse (entre otros muchos) es una señal más que el gerente de la Ciudad envía a los perjudicados por la política de Derechos Humanos que el actual gobierno Nacional y el anterior lleva adelante; y, es frente a esas medidas, que conllevan otras en el plano social, la fuerte oposición desplegada por los sectores concentrados de poder. “Los Kirchner (…) Se deslizaron con indiferencia y prohijaron el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil. Entregaron la calle” Nos alerta Posse en su texto.

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y desde ahora, pues es tiempo de juntar las piezas, quien lo apoye, es responsable ya no de un retorno al neoliberalismo de los ¨90 sino del retorno a la “doctrina de La seguridad Nacional” desplegada por la última dictadura para lograr por la fuerza la “seguridad interior” funcional al imperio.

No hay comentarios.: