Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

lunes, 7 de diciembre de 2009

No pudieron





Maximiliano Basilio Cladakis

No pudieron. Hicieron de todo, pero no pudieron. En los últimos tiempos, el Gobierno de Evo fue uno de los gobiernos latinoamericanos que recibió los mayores ataques de parte del Imperio y de la oligarquía. Campañas mediáticas con afán desestabilizador, los muertos de Pando, planes de magnicidio. Como dijimos unas líneas atrás, hicieron de todo; pero, igualmente, no pudieron. Ayer el Pueblo se impuso en las urnas. O mejor dicho, arrasó. Hablar de un 63 por ciento es hablar de un triunfo descomunal. Ellos no pudieron, pero el Pueblo sí pudo. Si se organiza, si lucha, si se mantiene firme y no se deja encandilar por los espejismos multicolores con los que los opresores y sus sicarios desean confundirlos, el Pueblo sí puede. La Justicia está con él, y no tan sólo la Justicia, sino también la Verdad.

El Pueblo de Bolivia pudo. Nosotros también podemos. Somos partes del mismo Pueblo Latinoamericano. Hay que trabajar, comprometerse, acompañar el proceso de transformación iniciado en los últimos años en nuestro lugar del mundo. Apoyar los grandes liderazgos nacionales y populares: Chávez, Evo, Correa, Kirchner, Mújica y demás, y tener bien en claro a quienes responden los otros, que intereses defienden aquellos que reciben el constante apoyo de los grandes medios: Uribe, Martinelli, Micheletti, De Narvaez, Macri, Cobos, Duhalde. La lucha es el camino, nuestro camino. Desde lo político, desde lo social, desde lo económico, desde lo cultural, todos nuestros esfuerzos deben confluir en un mismo fin: una América Latina libre, soberana, justa, verdadera. Ese es nuestro destino histórico. Lo otro es la nada, la esclavitud, la muerte, el no ser.

Esta vez ellos no pudieron, y nosotros sí. Sin embargo, el cambio recién comienza Que sepan bien que tienen razón cuando afirman, temerosos, que vamos por todo. Sí, vamos por todo. Cada triunfo nos da nuevas fuerzas y nos impulsa a seguir a delante, a ir por más, siempre por más. Que sepan bien que hoy se cumple aquello que, unas décadas atrás, hubo anunciado el gran líder popular de nuestra Patria: ha llegado la Hora de los Pueblos.

Y por eso gritamos (de corazón, muy de corazón, porque el compromiso debe ser total, sentirse en la carne, atravesar cada poro de nuestra piel, estar presente en cada respiro):

¡Viva Evo! ¡Viva Bolivia! ¡Viva Argentina! ¡Viva América Latina y su Pueblo, que ya ha comenzado a transitar el camino de la Liberación!







No hay comentarios.: