Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

domingo, 16 de agosto de 2009

Desalojan la "Casa Zitarrosa" La policía de Macri avanza


Edgardo Pablo Bergna
opinión,
Agora...a diario
16 08 09

La cancion de Alfredo Zitarrosa ha sido, para muchos, compañía en tiempos donde la tarea del intelectual y del artista, era sometida al control por parte de dictaduras en casi la totalidad de países latinoamericanos. Fuè prohibido por las dictaduras en Uruguay, Argentina y Chile. Escritor, periodista, y cantante uruguayo, alternò su vida "entre" Montevideo y Buenos Aires.

Hasta el viernes 14 de Agosto de 2009, funcionaba en Villa Urquiza, Ciudad autónoma de B.A, "La casa Zitarrosa" museo y centro cultural dirigido por la propia hermana del cantante, en el lugar, además, se promovía la solidaridad entre uruguayos y argentinos.

"El centro cultural fue creado por la Asociación Civil Encuentro Uruguayo-Argentino y es conocido como “La casa Zitarrosa”. ¨Fue un allanamiento sin orden previa, tiraron la puerta abajo y tuvimos que sacar todo lo que teníamos.” relata Cristina Zitarrosa, su hermana.

Esta es la actividad que mejor desarrolla el gobierno "PRO" es constante la represiòn ejercida y denunciada, como también, la incorporación a sus filas de "personajes" revestidos por rasgos propios de las épocas mas oscuras. En el artículo "Macri y su nueva plicía" se da cuenta de ello en este medio; escrito en Junio de 2009, se pueden sumar, desde entonces, otros nombres como por ejemplo, el de "Fino" Palacios .

Reproducimos aquí una observación hecha por el gran actor argentino Federico Lupi en una entrevista radial el 16 de Julio de 2009, a la que acompañamos con una canción de Alfredo Zitarrosa.

Agora...a diario y Radio Atenea



No hay comentarios.: