Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

martes, 11 de agosto de 2009

¿Que te Pasa Clarín?


opinión, Agora...a diario
11 de Agosto, 2009
Edgardo Pablo Bergna

Lo que motiva a escribir este articulo es la situación generada por el grupo Clarìn al promover una acción judicial que derivò en el cierre del Blog ¿Que te pasa Clarìn? Sitio crítico del monopolio mediático en general y en particular, a través de un análisis de los títulos y el desarrollo de los artículos, del diario Clarín.

El grupo Clarín, como lo planteó Nicolás Casullo, es uno de "Los medios que evidentemente forman parte del establishment, (que) se han convertido en partidos de derecha" y, en nuestra opinión, no solo representa los intereses de la oligarquía sino que, además, son la oligarquía.

Nos preocupa el grado de esquizofrenia de la bestia bifronte que derrama torrentes de tinta al grito de ¡ataque a la libertad de prensa! frente a toda acción que modifique su posición hegemónica en el “mercadeo” de la información, donde se autoproclama el ejercicio del “periodismo independiente”

Estamos de acuerdo con la opinión de Gustavo Arballo, si QTPC hubiera sido editado en papel, probablemente, Clarín no hubiera tomado la decisión de actuar judicialmente y si lo hubiera hecho, ningún juez se hubiera expuesto a clausurar editoriales y secuestrar ejemplares. Modo de proceder que remite a lo mas oscuro de nuestra historia. Colegimos, el multimedio actúa cobardemente, cae con fuerza sobre los débiles.

Con todo, este hecho que, por supuesto, pasó inadvertido en casi todos los medios de comunicación, mostró un borde para pensar que en realidad no pasó “inadvertido” sino que, en ejercicio de pleno espíritu corporativo los medios de comunicación ocultan la información al tratarse de una noticia que los involucra y exponen lo que realmente son.

Al trabajar buscando información sobre el tema vimos algo que nos llamó la atención: en los registros de Google encontramos:

Cerraron el blog Qué te pasa Clarín? - Criticadigital.com 6 Ago 2009 ... Crítica Digital - Información actualizada las 24 horas.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27657 - 33k - Páginas similares

Efectivamente, seguimos el vínculo y nada, se había levantado el artículo.

Aquí puede leer el artículo de Crítica y la nota a Claudio Díaz, autor de QTPC, entrevistado en canal 7.

http://www.quetepasaclarin.com/?p=102

No hay comentarios.: