Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

domingo, 7 de junio de 2009

opinión Agora...a diario 6 de Junio 2009
¿Seremos Techint?
Edgardo Pablo Bergna

En un artículo anterior, para Ágora Buenos Aires, titulábamos ¿Seremos el campo? El año pasado las empresas agroindustriales se atribuían una argentinidad con mayúscula. Daba un poco de espanto, entonces, escuchar el sonido de las cacerolas, que con su ritmo, acompañaban un: “todos somos el campo”. Tonada interpretada por la clase media bajo la dirección de la Sociedad Rural Argentina, y sus socios.
A un año, mas o menos, de ese episodio, y frente a la Nacionalización* llevada a cabo por el gobierno de Venezuela de la empresa Techint, se han escuchado voces de alerta y repudio contra el gobierno… ¿de Venezuela? .Si, pero sobre todo del gobierno Argentino incapaz de defender la honra de los Rocca, propietarios del holding.
"Ya nos peleamos con el campo. Ahora pelearse contra otra rama importante de la economía...Hay que reflexionar sobre este tema", fueron las declaraciones del Vicepresidente Julio Cobos en TN. Por su parte desde el otro sector de la oposición De Narváez se ve "preocupado" por la situación de Techint al sostener que la expropiación de tres de las firmas del grupo en Venezuela "es una señal de lo que puede pasar acá".
Es patético ver como la oposición en su conjunto que dice representar a la mayoría de “la gente” y, por supuesto los medios de comunicación, defienden a una empresa privada transnacional de un gobierno que se “chaviza” y no reacciona con violencia contra Venezuela en defensa de los intereses de… ¿Techint? ¿Seremos todos Techint entonces?. todavía todos somos el campo. ¿O es que todos somos del campo y ahora también somos de Techint? Habría que demostrarle a éstos señores que muchos de nosotros no le pertenecemos.

*Nacionalización a través de la compra a precio justo, y con seguridad mayor al que hubiera pagado otro operador privado, en tanto que, la maniobra para comprar, es primero desvalorizar y así pagar mucho menos del valor real de la empresa. Se ha visto en las condiciones que se vendieron las empresas del Estado en nuestro país y entre privados es lo que origina concentración oligopólica

No hay comentarios.: