Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

viernes, 5 de junio de 2009

Opinión Agora... a diario 5 de Junio de 2009
El Nacionalismo de Techint

Maximiliano Basilio Cladakis

La semana pasada, la Presidenta dijo que hay quienes son argentinos para reclamar pero no para invertir. Lo dijo en referencia a Techint, holding empresarial que pidió (exigió, mejor dicho) que el Gobierno Nacional interceda con su par de Venezuela por la conocida y supuesta “expropiación” de una de sus industrias. El holding recibió una cuantiosa suma (eso quiere decir que no hubo “expropiación), pero de dicha suma el porcentaje de inversión en nuestro país fue cero.

Ayer, el ex presidente Nestor Kirchner acusó al mismo grupo empresarial de tener una deuda con los trabajadores de 27 millones de pesos, al mismo tiempo que uno de sus directivos se apropió de la exacerbada cifra de 6 millones de pesos. El ex presidente señaló la hipocresía del holding que alega como causa de la deuda la crisis internacional.

Tanto lo denunciado por la Presidenta como por el ex presidente evidencian que los intereses nacionales por los que Techint se desgarra las vestiduras no son sino los intereses de sus bolsillos. Ni la inversión en la Argentina, ni el sueldo de los trabajadores son, para Techint (y para la oposición política y mediática que le sirve de coro) cuestiones de interés nacional. La única cuestión de interés nacional es el bolsillo de las corporaciones. Y cada día se encargan de dejarlo más en claro.

No hay comentarios.: