Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

martes, 9 de junio de 2009

opinión Agora...a diario 9 de Junio 2009


Encuestas a medida ¿Quién no quiere ser Joven y culto?


Edgardo Pablo Bergna

El diario La Nación publicó el Domingo (y hoy) una”Encuesta exclusiva de Poliarquía para LA NACION” allí se sostiene que hay una leve tendencia a favor de Francisco De Narváez sobre el ex presidente Néstor Kirchner. Medición hecha para los lectores del diario, que discrepando con las mediciones publicadas por las demás consultoras, agrega una sutil comparación que hace sentir jóvenes a quienes se decidan por De Narváez.

“La clave de De Narváez para crecer tanto en el interior como en el conurbano parecen las generaciones sub 40. En la franja etaria que va de 18 a 25 años el empresario le saca una ventaja de 8 puntos al kirchnerismo, y en el grupo que va de 26 a 40 años, lo supera por 9,4 puntos. En cambio, en la franja de 41 a 60 años están casi empatados, mientras que Kirchner gana por 3,4 puntos entre los mayores de 60”

Pero sobre todo cultos, la encuesta exclusiva para La Nación revela que:

“Kirchner recoge la mayor parte de los votos entre los ciudadanos con estudios primarios, De Narváez entre los de estudios secundarios, y Stolbizer entre los universitarios, igual que Sabbatella. Patti, en cambio, es más fuerte en aquellos con estudios primarios, igual que Kirchner”.

No hay duda, para La Nación, la falta de educación y la senectud serán la causa del eventual triunfo en las legislativas de la fórmula Kirchner y Scioli, pero además en algún punto equipara a Néstor Kirchner con Luis Patti, procesado y detenido por crímenes que el mismo diario “La Nación” ha tratado de minimizar, pero sobre todo justificar.

No hay comentarios.: