Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

jueves, 11 de junio de 2009

Opinión .Agora...a diario 10 de Junio de 2009
En campaña (Politica)
Edgardo Pablo Bergna

El pasado martes 9 de Junio, ayer, Francisco de Narváez y Felipe Solá candidatos de Unión Pro, PJ disidente viajaron a Pergamino, provincia de Buenos Aires.


En campaña, se oían los rumores de una “carta abierta a Francisco de Narváez” que había publicado el diario “La Opinión de Pergamino” su reclamo: "no hay productores agropecuarios formando parte de la lista (de Unión Pro) de diputados nacionales y provinciales". Firmaban, un grupo de productores agrarios autoconvocados.

El primer candidato de la fórmula supo disculparse, argumentando que, "muchos que han querido participar en estas elecciones, no han podido hacerlo ahora" y aclaró que "en las listas hay un orden y no pudimos poner a todos" dejando las puertas abiertas a que participen del proyecto de nueva “gestión”, sabemos lo renuente que suele ser el candidato al mote de “político”, antes prefiere el de “empresario”

El rol reservado a Felipe Solá en el acto de campaña pareció ser mas formal, de maestro de ceremonias, se diría, en tanto que, se dedicó a elogiar a quienes, además de su compañero de fórmula compartían la escena: Alfredo, dijo, a quien calificó de “hombre símbolo del año pasado”, Alfredo de Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Rios, orador junto a Solá y De Narváez, en su discurso nos convenció que no estaba "haciendo política", solo "acompañaba a una fuerza política" y "pelear por las soluciones que el campo está reclamando".

Mas adelante, siempre la misma escena, otro elogiado por Solá, a éste le esperaba un sentido agradecimiento, tanto que nos parece prudente dejar las últimas palabras de este artículo al ingeniero agrónomo: “Quiero agradecer especialmente la participación de alguien que durante todo el año pasado mostró que no hacía falta ser un hombre demasiado conocido, que gesticulara demasiado que hacía falta tener
una gran inteligencia emocional, ser un hombre de bien tener la humildad y la grandeza”, “Me estoy refiriendo a Luciano Miguens, él mantuvo la unidad en momentos difíciles”.

No hay comentarios.: