Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

jueves, 7 de diciembre de 2017

Hambre, carcel y represión

opinión. Agora...a diario 07/12/2017





Maximiliano Basilio Cladakis

“Hambre”, “cárcel” y “represión” son los tres pilares del Gobierno de Mauricio Macri. Estos tres pilares se articulan en un mismo plexo constituyendo un sistema coherente y consistente consigo mismo. El gobierno de Mauricio Macri es un gobierno cabalmente de derecha. La derecha hambrea, la derecha reprime, la derecha encarcela a los que no acuerdan con sus medidas de muerte y saqueo. El Gobierno de Mauricio Macri realiza casi perfectamente estas tareas. Y si decimos “casi” es porque siempre puede ser peor.

Las políticas económicas actuales cercenan los derechos de millones de argentinos arrojándolos tendencialmente al hambre y la miseria. Y si las víctimas, o quienes se solidarizan con ellas, se atreven a llevar a cabo una manifestación callejera son reprimidos con la posibilidad de ser asesinados o de desaparecer, como aconteció en la última Dictadura Cívico-Militar. Esto no es una exageración. Ambas cosas ya ocurrieron. Dos nombres que lo dicen todo: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Dentro de este sistemático y articulado entramado, la cárcel y la amenaza de cárcel cumplen un rol fundamental. La persecusión política es una realidad efectiva. La prisión sin juicio previo a funcionarios del gobierno anterior y a reconocidos militantes sociales es una manifestación de ello. La cárcel es empleada como un instrumento diciplinador que acalle toda disonancia y sirva para imponer un pensamiento único. La amenanaza llevada a cabo por el Juez Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner es la apoteosis de este proceso. El Gobierno de Cristina (como anteriormente el de Néstor Kirchner) es el polo antagónico al actual gobierno. Políticas de inclusión social, políticas de ampliación de derechos, políticas que tendían a la democratización de la vida cotidiana, todo ello es negado y suprimido por el actual gobierno. Y, hoy, Cristina es la Senadora electa que representa la voluntad de quienes no aceptan la atroz realidad que se encuentra constituyendo la Alianza Cambiemos junto a los poderes económicos, mediáticos y judiciales.


Desde diciembre de 2015, nuestro país es atravesado por la institución de una nueva realidad: una realidad demoniáca, perversa, brutal. En estos tiempos, ser opositor al Gobierno es un deber moral ya que el Gobierno es un opositor radical a todo vestigio de moralidad.  

No hay comentarios.: