Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

domingo, 12 de noviembre de 2017

Reflexión

opinión. Agora...a diario 12/11/2017

Lucia Pessina.


     Cien años de deuda, que es como decir “Cien años de soledad”, es “El Capital” de nuestra Patria. Flores negras hemos recibido y andamos en las llamas de “Todos los fuegos, el fuego” y nos consumimos en “Las Tumbas” de los días.
     Tantas veces pensé en que “Mañana digo basta” y así venceré “La nostalgia” y se acabará “La Náusea” que provoca el ser parte de una sociedad tan injustamente gobernada.
     Estamos viviendo una pseudo-democracia que carece de la esencial diferencia entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
     No! No nos quieran vender más globos amarillos ¡Dejen de mentir! De subestimarnos, de inventar semejantes conspiraciones. Este es un gobierno anti-popular, neoliberal, de empresarios y para empresarios.
     Gobernar un país, como se  dirige una empresa, causa una pésima distribución de la riqueza entre los ciudadanos.
     Es necesario construir una sociedad plural e igualitaria, una sociedad con inclusión, como la llevada a cabo en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.
     ¿Qué es la dictadura? Algo parecido a la ideología del “si se puede”, del “todos juntos”. Hipocresía.
     Es terrorismo de estado, disfrazado con flores como estas, que provienen de raíces psicopáticas.
     Luego llega: la represión, la censura, la discriminación, la desaparición forzada de persona, la inflación imparable, apertura indiscriminada a las importaciones, poder absoluto a los medios hegemónicos, que son los principales culpables de que el pueblo no pueda ver ni escuchar la realidad. La realidad de la corrupción que se está llevando a cabo, la violación de los derechos humanos, listas negras, y atropellos como por la flexibilización laboral, el nombramiento de  jueces a dedo (todo por decreto)
     La constitución pasó a ser un adorno más, entre los adornos de la casa rosada, quita de medicamentos a los jubilados, pensiones a discapacitados, aumento de la mortalidad infantil en niños menores de un año, y así podría estar horas enumerando actitudes fascistas de estos ineptos que hoy nos gobiernan.

Dejo una pregunta: ¿Acaso esto es “La historia universal de la infamia”?...

No hay comentarios.: