Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

jueves, 12 de febrero de 2015

Silencio delator

opinión. Agora...a diario 12/02/2015



Maximiliano Basilio Cladakis
Edgardo Pablo Bergna




Agora a diario y Venas del Sur Repudian el uso de la muerte del fiscal Alberto Misman 

   Por un sector de la corporación del poder judicial, para no perder sus privilegios. 

 Por Juan B. Yofre, ex jefe de la SIDE de Carlos Menem y Cecilia Pando, para "restaurar" la condición de los condenados por crímenes de lesa humanidad y los "valores" de derechas.

 Por los medios de comunicación hegemónicos, para seguir construyendo imago mundi conveniente a ellos mismos; como empresas meramente comerciales, donde la comunicación es una estrategia para sus propios negocios y los del sistema del cual dependen, abonan y forman parte.

 Por La American Task Force Argentina (fondos buitre) -Robert Shapiro, Paul Singer- para mantener la obscena concentración de riqueza, fuente de todo poder e injusticia.

 Y, por  la oposición política, a esta altura ¿política o sierva?, que  utiliza la muerte del fiscal para seguir entrando por la puerta de servicio a la embajada de Estados Unidos. Y resonar al compás de las corporaciones arriba citadas, prometiéndoles (a las corporaciones) el prolijo recorte de los derechos que el Kirchnrerismo extendió y sería imposible para este escrito detallar por  vasto.
 Oposición que con menos dignidad, que quien aceptara la defensa del robo de recién nacidos, en la mas sangrienta dictadura; compara una democracia ratificada y legitimada por el voto popular, con sistemas autoritarios contra toda racionalidad. Racionalidad de la cual carecen y hacen gala en toda acción o discurso, otorgándoles triste notoriedad. Y responsable de no haber podido gobernar mas que un centro de estudiantes y elegir  estudios de televisión "amiga" en lugar del Congreso, para sumergirse en espectaculares debates.
Responsable de que  en doce años  no se produjo, en tanto oposición política, una alternativa digna por derechas al oficialismo. Siendo la desestabilización (golpe) su único recurso. 

 Nos oponemos a esta marcha del silencio porque entendemos que el silencio es un estado de inefabilidad intransferible y subjetivo, el silencio no "encubre el decir algo" y esta marcha calla, encubre una acción que se manifiesta a "viva voz" en sus "manifestantes" y en sus oponentes. Por ejemplo Pando, no Carlotto. Marijuan, Stornelli, no Zaffaroni o Arslanián.

 Pensamos pues, que el silencio no es saludable en democracia, en tanto que la voz del pueblo debe expresarse, y advertimos la confusión entre silencio y callarse, donde un "estado de callado"  es el que se acostumbra a imponer desde las jerarquías corporativas judicial-militar-religiosa-comercial los opresores a los oprimidos







No hay comentarios.: