Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

viernes, 26 de noviembre de 2010

“Ha muerto el enemigo” 2ª parte

opinión. Agora...a diario 26/11/2010

Carlos Juan Bianchi

 En el primer escrito me refiero fugazmente a los enemigos del enemigo muerto, ofreciendo para el caso dos botones como muestra. No creí necesario ampliar la nómina, ya que a quienes nos interesa y nos preocupa la política, sabemos de qué lado está cada uno.

Pero los últimos acontecimientos me invitan a adjuntar ciertas reflexiones:

Se trata de los avatares que rodean a la aparición en escena de la  Dra. Carrió, recién llegada de su retiro –creo que inútil a juzgar por su apariencia- en un spa.

Hablar de ella es precisamente lo que ella pretende que ocurra, con sus locuciones que a modo de verdades reveladas enojan incluso a sus pocas huestes, pero el beneficio secundario está logrado, ya ven, yo hablo de ella.

Como psiquiatra la ética profesional me impide hacer diagnósticos a distancia, por lo que me abstengo de acompañar a los muchos que creen que su estado mental, está decididamente desquiciado.

Sin embargo debo señalar algunos hechos: en las entrevistas a las que logra acceder, se puede ver que al recitar sus apocalípticas verdades, deja de mirar al entrevistador para dirigir su mirada casi hacia atrás, a un espacio vacío donde no se ve a nadie, al menos los que miramos no vemos a nadie, quizá ella sí desde su mesianismo se sienta observada y aprobada, vaya uno a saber por quién.

Cuando con absoluta convicción dijo: “la gente quiere que se vayan” “la gente quiere que los maten” refiriéndose al matrimonio Kirchner, muchos nos preguntamos por que calle camina la Dra. o simplemente si se trata de seres imaginarios que a su paso, van diciendo lo que ella quisiera escuchar.

Hace algún tiempo, cuando un entrevistador le preguntara cual sería su mayor ambición, (era un programa político) ella dijo, acompañando la descolgada respuesta con una sonrisa  “Morir en Punta del Este”. Con esa sonrisa, de mujer superada y superadora que parecía decir: “yo soy la verdad”

Pensé, que bueno sería entonces, si lograra la doble ciudadanía con el Uruguay, que se candidateara a la intendencia de Maldonado para estar ya cerca de su mayor ambición y de paso, poder los argentinos exportar y desembarazarnos de tan adiposa y crispada señora.

Ayer volví a escucharla en una entrevista con el periodista Sr. Luis Majul, (ya ven que no me privo de nada), estaba cambiada, medicada o aconsejada, luego de la tormenta que desató con sus sospechas de soborno en diputados.

Presentó en esta oportunidad, una postura casi beatífica, habló de paz y de su salud, quebrantada según ella por el sacrificio de haber ofrendado desinteresadamente, tantos años de su vida a la política.

Para terminar y ya en tren de reconocimientos, puedo admitir su gran destreza actoral manifestada en sus falacias y sus contradicciones, en sus poses y sus amenazas aterradoras, también debo destacar su picardía, de haber aprendido a vivir sin trabajar, bancada, claro está, por la política.
Es decir, por todos nosotros.

Con opositores como ella, el proyecto nacional vigente, felizmente no corre riesgo alguno.


No hay comentarios.: