Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

viernes, 12 de marzo de 2010

Un acto popular y militante

opinión. Agora...a diario 12/03/2010


Maximiliano Basilio Cladakis

El acto realizado ayer en la cancha de Ferro fue monumental. El estadio se encontraba repleto, la cantidad y variedad de banderas enarboladas era asombrosa, la comunidad de intereses y sentimientos de los presentes se percibía a cada instante. Estaban el Movimiento Evita, la JP Descamisados, el Peronismo Militante, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Autoconvocados por el Proyecto Nacional, y varias más. Se trataba de un acto militante. Había, sí, muchos “independientes” (tal es el caso de quien escribe), pero estos también estaban ahí como militantes, aún sin pertenecer orgánicamente a una agrupación. Pues, todos los que estaban allí eran militantes en la lucha por un país más justo, más libre y más igualitario, que ven en el Gobierno Nacional la única posibilidad real de llevar a cabo la construcción de un modelo alternativo al que rigió (y desangró) durante décadas a nuestra Patria.

Hablaron el “Chino” Navarro, Edgardo De Petri, Emilio Pérsico, Hugo Moyano, Daniel Scioli, y, por último, Nestor Kirchner. Cuando el ex Presidente se levantó de su asiento para tomar la palabra, el estadio sencillamente estalló. Hubo aplausos, ovaciones, fuegos artificiales, cánticos que enunciaban “olé, olé, olé, olé, Nestor, Nestor”. Resulta emotivo ver la pasión que despierta Kirchner. Es un líder, de eso no caben dudas. Así como es odiado con fervor por la oposición político-mediático-corporativo, la militancia lo apoya con idéntico fervor.

En su discurso, el ex Presidente mencionó los logros de los dos últimos gobiernos: renovación de la Corte Suprema, derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, consolidación del MERCOSUR, reestatización de los fondos jubilatorios, jubilaciones no retributivas, aumentos salariales, paritarias, Ley de Medios, Asignación Universal por Hijo, etc. Aclaró también que si su gobierno había sacado al país del Infierno, el de Cristina tenía como objetivo la redistribución del ingreso y la profundización del modelo. Para esto, señaló, era necesario contar no tan sólo con el peronismo, sino también con las demás fuerzas populares y progresistas. Así también, habló del trasvasamiento generacional, como lo hubo hecho el General hace casi cuarenta años atrás. Demás está decir que estas palabras recibieron, más que una lluvia, una tormenta de aplausos.


Cuando el acto terminó, se tenía la sensación de que se había cumplido con éxito una misión. En efecto, frente al constante bombardeo desestabilizador de los grandes medios de comunicación, la militancia se hizo presente en defensa del Gobierno por el que se siente representada. Ya fuera de la cancha de Ferro, quien escribe le dijo al amigo con quien fuera al acto: “En un momento me pareció estar en lo mejor de los ´70, tanto por el nivel del discurso como por la pasión y banderas de los militantes”. “¿Sabés qué?” respondió, “a mí me pareció lo mismo”.

2 comentarios:

made atom dijo...

Y así fué. Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias. Carajo que nos falta mucho todavía.

Un abrazo.

Maximiliano dijo...

Damián

Ciertamente, la lucha todavía no está en su punto más álgido. Concuerdo en que nos falta mucho todavía, sin embargo, lo del miércoles, sumado a lo de la Plaza del viernes, es muy positivo. Tenemos capacidad de movilización, lo estamos demostrando. La próxima cosa que tenemos que hacer es llenar la plaza el 24. Eso va a ser fundamental.

Hay muchas cosas en juego: el destino de nuestra Patria, ni más ni menos.

Un abrazo.