Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

domingo, 31 de mayo de 2009

Opinión Agora... a diario 1 de Junio de 2009
De Medios independientes


Edgardo Pablo Bergna

Los medios de comunicación se presentan, en la actualidad, como fuerza de choque de la derecha. Sale a la luz, continuamente, que los medios de comunicación concentrados en manos de intereses capitalistas y privados tienen como único interés sus propias ganancias y la protección del sistema que garantiza sus negocios. En tanto, hace que emerjan empleados cuya función es presentar una realidad a medida de sus patrones.

Facundo Pastor, periodista de América TV, propiedad de Francisco De Narváez recibió una justificada amonestación por parte del pueblo de villa Zavaleta “Villa Zavaleta, el documental. La villa más peligrosa de la ciudad de Buenos Aires como nadie te la mostró” según la presentó el periodista, en su programa por América TV. “Carta abierta a Facundo Pastor” (según informó el diario Pagina 12) fue firmada entre otros por Adolfo Perez Ezquivel, Nóbel de la paz. Agoraa diario aquí la reproduce.

Carta abierta a Facundo Pastor

“Somos un barrio históricamente castigado por la exclusión y la explotación de tantos que manejan nuestros empleos, nuestros desempleos, y nuestros televisores. Somos víctimas de quienes ambicionan más y más desde las altas esferas, pero también de quienes intentan escalar peldaños aplastando a cualquiera, vendiendo terror, vendiendo mentiras.”
“¿Piensa que desinformando desde esa óptica sí entrarán los bomberos al barrio cuando se incendie alguna de nuestras casas? ¿Confía en que será más fluido el acceso de las ambulancias, amedrentando a los médicos con ese resumen malintencionado?”

En campaña con su patrón De Narváez; Pastor, es cómplice de la tarea de deformación focalizando y amplificando rasgos a medida del candidato del PRO, cuya compaña basada en la “inseguridad” necesita de la difusión de información sesgada por sus propias empresas y empleados. El lema “La seguridad se hace”, expresado en la multimillonaria campaña del candidato, necesita de su contraparte en “la inseguridad se hace” y ese es el lugar de Pastor en este caso, como bien dicen los vecinos de villa Zavaleta.

Esperamos que Facundo Pastor nos entregue, al estilo del periodismo de investigación que el mismo invoca, un resumen detallado de “los políticos” en campaña, y su relación con el contrabando y el tráfico de drogas o (efedrina) si le parece.

No hay comentarios.: