Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

lunes, 26 de noviembre de 2012

Charla-debate: "Gramsci y la reivindicación de la política" - Viernes 30/11, 20:30hs - Paraná 1021, Recoleta.

opinión. Agora...a diario 26/11/2012




Gramsci es un pensador actual. Lo demuestran las veces en que tanto su nombre como las categorías propias de su pensamiento son ejes de los debates teóricos y políticos contemporáneos. Sin lugar a dudas, parte de dicha actualidad radica en las herramientas que su pensamiento nos brinda para comprender la actualidad política contemporánea en América Latina y la emergencia de proyectos emancipatorios como el kirchnerismo, el chavismo o la Revolución Ciudadana. En este aspecto, las herramientas de comprensión que nos brinda Gramsci, son también (y esencialmente) herramientas para la acción política ya que para él, la teoría nunca está (ni puedo estarlo) escindida de la praxis. En este sentido el pensamiento de Gramsci permanece fiel a aquella tesis de Marx que decía: "la filosofía hasta ahora ha intentado interpretar el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo".








1 comentario:

Julio César Fernández dijo...

Espero que el debate haya sido un exito. Estoy seguro que las ideas de Gramsci pueden hacer entender un poco más la realidad de latinoamerica actual.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com