Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

jueves, 10 de marzo de 2011

Crónicas de unas tetas educativas sobre una mesa marrón.

opinión. Agora...a diario 10/03/2011





Queridas amigas, sin duda que lo que voy a contar forma parte de una realidad que me ha acontecido estos días y que no ha dejado de motivar mi perplejidad.


Era uno de esos días de verano en que las instituciones educativas comienzan sus actividades veraniegas, luego de que bikinis y mallas se regodean por las playas y mares de diversas latitudes de nuestro querido continente.

En mi caso, merodeaba en un Colegio de la Zona Oeste. Colegio católico por cierto, de nivel medio - bajo económicamente hablando, pero de ajustada enseñanza católica, donde la moral y buenas costumbres “suele ser”  algo preponderante por estos Lares.

Las instituciones educativas suelen guardar, en los primeros días de febrero,  el clima de las siestas de un pueblo del interior. Poco ruido, poca gente, pocas palabras, algún que otro sonido de alguna mesa examinadora poco frecuentada y el bostezo de algún directivo locuaz.

En una de esas tardes me asomé por una de las aulas y  observé el rostro de una juvenil docente ya entrada en carnes. Recordaba que ella siempre solía guardar a comienzos del año pasado, buenos modales, buenos saludos, distancia perfecta para una profesora recatada y con el tono de voz de un padre nuestro frecuentado casi cotidianamente. (Para seguir leyendo clickear aquí ...)



No hay comentarios.: