Ágoraa diario la arena política

realidad en blanco y negro...

Maximiliano Cladakis-Edgardo Bergna editores. Organo de opinión política de Atenea Buenos Aires. Radio Atenea y Agora Buenos Aires

Escriben: Leandro Pena Voogt-

**********************************************************************************************

martes, 16 de marzo de 2010

Afasia en el Senado

opinión. Agora...a diario 16/03/2010
Edgardo Pablo Bergna


Mercedes Marcó del Pont no nace de un día para otro en la construcción del modelo político-económico desplegado por la presidenta Cristina Fernández, como se sabe, estuvo a cargo de la presidencia del Banco de la  Nación Argentina desde enero de 2008, hoy es nombrada presidente del Banco Central. Antes, se desempeñó como diputada por el FPV.

En la edición del Domingo 16 de marzo de 2008 el diario La Nación titulaba: Sobrina de Rogelio Frigerio, Mercedes Marcó del Pont, hoy directora del Banco Nación, fue militante desarrollista, (…) opositora a las políticas de Cavallo en los años 90. El establishment le critica su defensa del rol del Estado en la economía… La importancia de la elección de Marcó del Pont en un puesto de significancia tal como es el que desarrollaría en el BCRA  puede resumirse en las críticas que en su momento hacía, como describe el diario La Nación, el establishment. Por otra parte, su oposición a las políticas de Menem-Cavallo coherentes con su formación como economista y su posición ideológica le vale el apoyo del grupo Fénix quien no duda en avalar a quien: “contrasta con conducciones anteriores que; a través de la "tablita", la convertibilidad y otras políticas; subordinaron la gestión monetaria a la especulación financiera, endeudaron al país hasta el limite de la insolvencia, y desmantelaron el poder administrador del sector público, del que el Banco Central es un instrumento fundamental".Desde este espacio no dudamos: si apoya el “grupo Fénix” y ataca el establishment, es una de las decisiones mas acertadas de la presidenta, y, una manera de salir de la crisis por “izquierda”, profundizando el modelo distributivo.

La actitud de la denominada oposición frente a la economista demuestra una crisis que troca toda fundamentación racional en silencio. La afasia operada en el Senado frente a del Pont es el silencio vergonzoso  de los ignorantes, de los que creen estar mas alla de toda duda. “Ya está elaborado el dictamen” argumentaros para explicar la ausencia de preguntas, a la hora de aprobar el pliego y aceptar o no la designación de la funcionaria. La oposición ha elegido su pitonisa, lo quieran o no, son Ícaro. Elisa Carrió brilla en el centro, giran alrededor.

No hay duda de que la razón se recompone ante un solo gesto, la sospecha, la duda, de una o dos personas: Roxana Latorre y María Bongiorno, Senadoras del conglomerado de la sinrazón, frenaron los aires de inquisición: "Yo no vine al Senado para que me conduzca Carrió" expresó Latorre y los Senadores de la oposición no dieron quórum, no solo se quedaron sin palabras sino que también quitaron el cuerpo.

1 comentario:

made atom dijo...

La falta de argumentos de esta oposición es sorprendente. Grandes oradores como Sarmiento tuvieron en épocas pasadas, pero sufren de una incapacidad y una indolencia sorprendentes a la hora de hacer política. Tal vez porque hace algo más de treinta y cinco años que no necesitan debatir. Sencillamente, las botas o el Dios Mercado lo hicieron todo. Hoy en retroceso, lento pero innegable, hay que formarse políticamente, aunque sea para ser (como en este caso) Abogado del Diablo. Pero qué malo, se olvidaron cómo se debatía, cómo se plantaba cara frente a otros oradores, cómo se trabaja desde la minoría y hasta cómo se trabaja con la cancha inclinada a favor...

Esperemos que el enriquecimiento de nuestra Democracia no venga de la mano de estos verdaderos estúpidos.

Saludos.